El reto de la Escuela y de los profesionales de la educación especial puede radicar en ofrecer, desde los entornos más normalizados, diversos tipos de materiales educativos, multimedia o no, adaptados a las necesidades educativas. Para ello, deberá partirse del mismo currículo y, aprovechando su flexibilidad, propiciar situaciones de enseñanza y aprendizaje en las que tenga cabida el uso de los nuevos avances tecnológicos adaptados a la diversidad de elementos curriculares. Con el desarrollo de esta comunicación pretendemos destacar algunas de las posibilidades más significativas que ofrece la tecnología multimedia a los profesionales de la educación especial. Hablamos, por tanto, de un recurso tecnológico y didáctico que combina las posibilidades educativas de diferentes medios interrelacionados y sus múltiples ventajas respecto al modelo tradicional de enseñanza. En este sentido, planteamos cómo afectan estas herramientas tecnológicas al rol de los docentes, así como algunas recomendaciones y herramientas "domésticas" para generar material didáctico multimedia.
El material didáctico multimedia debe ser tan "transparente" como sea posible para facilitar la utilización de la información disponible de manera sencilla y rápida, sin que haga falta dedicar mucho tiempo para conocer cómo funciona el sistema.
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